Un viaje al universo de los juguetes sexuales

Bitácora de Eronauta Púrpura,

Los juguetes sexuales son una forma superemocionante de explorar el placer sexual y aportar algo distinto a la intimidad, ya sea de forma individual o en pareja. Estos objetos vienen en una amplia variedad de formas, tamaños, texturas y funciones. Es importante comprender cuáles son sus funciones y variedades para saber si es lo que se está buscando.



En un breve resumen podemos clasificarlos así:


Dildos

Los dildos son juguetes sexuales fálicos, es decir, que se asemejan a un pene erecto, y los hay en gran variedad de tamaños, formas y materiales. 

Existen una gran variedad de subtipos de dildos para categorizar: 


También hay una amplia variedad de dildos que son curvados, texturizados o tienen un tamaño y forma específicos, por ejemplo para imitar un tentáculo o con temáticas particulares como las películas de superhéroes de Marvel.


Vibradores

Los vibradores son los juguetes sexuales más populares y reconocidos. Vienen en una variedad de formas y tamaños, desde los pequeños y discretos hasta los grandes y potentes. La mayoría de los vibradores funcionan con pilas o son recargables, y algunos modelos incluso vienen con control remoto o están diseñados para usarse a través de una aplicación de teléfono inteligente. A las versiones más pequeñas de estos se los llama estimuladores o balas, y a los que tienen estimulador de clítoris se les suele llamar Rabbit.


Hay vibradores que se enfocan en estimular el clítoris, el punto G, el perineo y otras zonas erógenas. Algunos vibradores también tienen funciones de calor o de enfriamiento, o vienen con accesorios intercambiables para una variedad de sensaciones. Los vibradores son una excelente opción para las personas que desean experimentar la estimulación del clítoris o del punto G durante la masturbación o el sexo en pareja.


Anales

¡Los juguetes anales son una galaxia aparte! También son muy variados, desde pequeños y suaves hasta grandes y texturizados. Esta categoría está integrada por dildos, plugs, rosarios, dilatadores, incluso juguetes muy muy… muy grandes.

Los plugs anales son unos de los más famosos e identificados por su estética: 

¡¡¡Sí, los plugs son lindos!!! 


Estos juguetes tienen una forma cónica que facilita la inserción, con una base ancha que evita que el juguete se deslice demasiado hacia adentro del recto. Es importante tener en cuenta la seguridad, además del placer, para evitar accidentes o experiencias indeseables.


Otros juguetes que podemos destacar, son los dilatadores y los rosarios anales, que tanto como los plugs son una excelente opción para aquellos que desean experimentar la estimulación anal durante la masturbación o el sexo en pareja. También pueden ser utilizados para la preparación del sexo anal, ya que pueden ayudar a dilatar el ano y hacer que la penetración sea más fluida.


No obstante, SIEMPRE hay que utilizar geles lubricantes, ya que el ano no produce lubricación.



Succionadores

Los succionadores de clítoris son juguetes que han revolucionado el mercado desde su pronta aparición y aclamado como uno de los mejores juguetes sexuales.


Los succionadores realizan efecto vacío que consigue sobre el clítoris sin tocarlo gracias a su sistema de ondas expansivas y pulsaciones de aire que está ubicado en su cabezal, que puede ser ovalado o redondo. ¡En cuanto a las formas en que se presenta son variadas e incluso hay succionadores que también tiene vibrador para usar simultáneamente!


Juguetes para penes

Es real que gran variedad de los juguetes son de penetración anal o vaginal, por lo menos son los que más se suelen publicitar. Pero… ¿Hay juguetes que se utilicen en los penes? ¡Claro que sí!


Los anillos vibradores son un tipo de juguete sexual que se coloca alrededor de la base del pene o en el pene y los testículos. Estos anillos están diseñados para mejorar la erección y prolongar la duración de la misma. Algunos modelos tienen una función de vibración, lo que puede añadir estimulación para quien lo tiene puesto, ya sea para masturbarse o para usarlo en pareja.


Otros elementos muy interesantes son los masturbadores, que vienen ganando espacio en el mercado, dejando atrás la idea que los juguetes sexuales solo son para vulvas. Y también, por supuestos, los estimuladores de próstata que podrían compartir categoría con los juguetes anales.


“Cositas” adicionales.

Hay elementos que si bien no son juguetes, pueden jugar un papel importante si se quiere explorar en diversas prácticas o simplemente salir de la rutina.


Entre estos podemos encontrar los geles lubricantes, muy diversos y estimulantes, de los cuales les hablé en la bitácora anterior, otra alternativa parecida son los aceites y velas para masaje. Todos estos contribuyen a la estimulación de los sentidos en el juego sexual.


Artículos para prácticas de BDSM, como esposas, antifaces, látigos, fustas, etc. De estos existen para todos los niveles: principiante, medio y experto. Suelen ser utilizados, juntos o separados, dependiendo de los gustos de cada quien.

Últimamente, se han puesto de moda una gran variedad de juegos eróticos para jugarlos en pareja o en grupo muy interesantes. Estos juegos tienen como meta unir el cachondeo con el humor y el conocimiento mutuo, abordado de una forma diferente y lúdica.


Hay millones de categorías que quedaron afuera, probablemente para un segundo capítulo, pero creo que vale la pena pegar un vistazo general de la variedad de juguetes sexuales que existe para saber como buscarlos o si tal o cual cumple con los requisitos anhelados. ¡Es un universo vasto de experiencias nuevas, solo hay que salir a buscarlas!


¡Hasta la próxima, exploradores!

Miss X, de Eronauta Púrpura.

Mi carrito